La siembra
La semilla de Herbivore se plantó en el año 2017... Nuestra cocina estaba llena de tarros con alimentos fermentados, germinados y deshidratados, fermentábamos todo lo que se nos ponía por delante, casi no teníamos espacio para conservar lo que elaborábamos, incluso ¡Tuvimos que comprar una nevera especial para ellos!
Germinación
En abril de 2018 la semilla empezó a germinar lentamente... ¡Teníamos un espacio donde trasladar nuestros fermentados!
Lo que empezó como una afición acabó en un obrador con todos los requisitos necesarios para poder comercializar nuestros productos.
Fueron dos años de puesta a punto, cuando el espacio ya estaba acabado empezamos con el I+D (la creación de gran parte de nuestros productos).
En marzo de 2020 obtuvimos el registro sanitario, ¡Ya podíamos ofrecer nuestras creaciones al mundo!
Llegó el COVID y con ello muchas horas para pensar... Decidimos que aún no estábamos preparadas para que otras personas vendieran nuestros productos, teníamos que ser nosotras las que los ofrecieran al cliente final.
El primer brote
En octubre de 2020 Herbivore abre sus puertas en el centro de Reus, una tienda de alimentos vegetales fermentados sin pasteurizar elaborados de manera artesanal y con mucho amor.
Ramas y raíces
Poco a poco la plantita va creciendo, sin prisa, con prudencia, regándola día a día, escuchando siempre a nuestros clientes y a nosotras mismas. Empezamos a elaborar otros productos, abrimos un espacio donde poder degustarlos y empezamos a impartir talleres para compartir nuestros conocimientos con otras personas.
Lo que era una semilla con ganas de germinar se convierte en una bella plantita con bellas ramas y fuertes raíces.
No podemos estar más agradecidas por la gran acogida.
Somos Ferran y Mon, apasionadas de la fermentación, la alimentación y la vida consciente, saludable, sostenible, ética y ecológica.
En nuestro obrador, elaboramos con mucho amor, alimentos fermentados basados 100% en vegetales, respetando los ingredientes y utilizando técnicas ancestrales obteniendo con ello muchos beneficios para el organismo.
Todo nuestro packaging es 100% libre de plástico, reciclable y/o compostable y apostamos por los envases retornables.
Elaboramos diferentes tipos de fermentados como kimchi, chucrut, kéfir de coco, tofu fermentado... Y creamos quesos vegetales fermentados con base de frutos secos y cereales.
Disponemos de tienda física y cafetería en Reus donde puedes degustar todos nuestros productos.
Nos encanta transmitir conocimientos, por eso nace nuestra Escuela de Formación, donde impartimos talleres de fermentación, cocina y hábitos saludables.
Ofrecemos asesoramiento en seguridad alimentaria y desarrollo de nuevos productos plant based y/o fermentados para restaurantes y proyectos emergentes.
Graduada en Enfermería, trabajo en un Centro de Atención Primaria tratando día a día con personas sanas y enfermas.
He podido comprobar a menudo cuanta razón tenía el Sr. Hipócrates cuando decía que nuestra alimentación es nuestra medicina, aunque le añadiría que también puede ser nuestra enfermedad. Cansada de atacar el flanco de los signos y síntomas del paciente cuando la enfermedad ya se ha presentado, he comprendido durante estos años, que el secreto para una vida saludable y libre de enfermedad es nuestro estilo de vida. En mi camino he ido investigando como disfrutar de un estilo de vida más natural y consciente incorporándolo a mi día a día.
Mi interés por la nutrición me hizo estudiar un Máster en Nutrición Humana en la Universitat de Barcelona.
Los remedios naturales me fascinaban desde bien pequeña, lo que me llevó a formarme en Enfermería Naturista gracias a un Máster que ofrecía la UB. Fue muy gratificante y adquirí conocimientos con grandes profesionales.
En el año 2012 tomé una de las mejores decisiones de mi vida, dejar de consumir animales. Mi alimentación cambió radicalmente, empecé a interesarme por la alimentación consciente libre de sufrimiento. Me formé como Eco-Chef de Cocina Viva (Raw & Living Foods Chef) en Crudivegania.
La alimentación viva hizo que me adentrara en el mundo de los fermentados y que este mundo me atrapara, tanto tanto que ese amor hacia ellos me animara a crear Herbivore junto a mi compañero de aventuras y vida.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.